DESARROLLO DE LAS NORMAS DE LA ESCUELA

El centro EFÍMERAL pertenece a Opportunity Moda y Compañía S.C. C/ Navarra 16. 28039 Madrid. CIF: J87481826

1. El cliente que se inscribe a las actividades del centro DECLARA SU CONFORMIDAD TOTAL con las normas de EFÍMERAL. En caso de los alumnos menores de edad, estas normas serán aceptadas por una persona mayor de edad que declare estar cargo del menor.

2. DERECHO DE ADMISIÓN. La dirección se reserva el derecho de admisión. El centro considerará la expulsión de un alumno si no sigue las directrices del profesor o dirección dentro de las clases, si tiene una actitud negativa o hiriente con otros alumnos o si no cumple las normas, así como falta de educación o falta de higiene.

3. Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios, modalidades de pago, así como las normas de la escuela, están a disposición del centro en la página web: www.espacioefimeral.es y en el tablón informativo del centro.

4. DERECHOS DE IMAGEN.

En ocasiones, durante la realización de las clases, actividades y el Festival Fin de Curso, podrán realizarse fotografías/vídeos para la difusión de las actividades del centro. Además, en algunas ocasiones, las clases son transmitidas online o grabadas para su futura inclusión en el Aula Virtual. Estas fotografías y vídeos podrán aparecer publicadas en las páginas webs del centro, así como en las redes sociales y en el Aula Virtual de la escuela. También, en ocasiones se graban las clases y se envían a los grupos de whatsapp de la escuela, para repasar, no olvidar coreografías, etc. Si el alumno no desea aparecer en dichos soportes, deberá abstenerse de posar en imágenes y fotografías.

Durante la celebración del Festival Fin de Curso, se realizan fotografías y grabaciones, que también serán publicadas en los mismos soportes. Si alguna persona no desea aparecer en dichas imágenes debe abstenerse de participar en el Festival.

Queda terminantemente prohibida la grabación en cualquier formato digital o analógico de audio, imagen o vídeo de cualquier actividad de la academia, sin previo consentimiento de la misma.

5. DATOS PERSONALES. EFÍMERAL incluirá los datos personales que el alumno proporciona en la “ficha de alumno” en su base de datos. EFÍMERAL utiliza una web de reservas y compras de la empresa FITOGRAMPRO, donde el cliente registrará sus datos para la gestión de sus clases. EFÍMERAL no se cederá esos datos a otras empresas para la venta de productos o envío de publicidad. EFÍMERAL utilizará dichos datos para promocionar las actividades del centro. La base de datos está registrada en la Agencia Protección de Datos Española. Para modificación, rectificación o anulación, por favor comunicar con el centro.

6. MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES. El cliente tratará de respetar las instalaciones de la escuela en beneficio de todos. Ver pago matrícula

Está totalmente prohibido:

  • Utilizar calzado de calle (puedes descalzarte o utilizar los patucos de los que disponemos en la puerta).
  • Comer en las salas o comer chicle.
  • Los móviles estarán apagados o en silencio durante las clases, salvo situaciones especiales que serán comunicadas al profesor.

7. COMUNICACIONES AL CLIENTE. El cliente será informado puntualmente de todas las actividades de la escuela. Si el cliente no desea recibir información de las actividades, debe comunicárselo al centro. EFÍMERAL tiene distintas vías de comunicación: notificaciones mediante la app (muro, buzón y SMS), email y whatsapp.

8. LESIONES DERIVADAS DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA. El centro no hace responsable de las caídas o lesiones que pudieran surgir en el alumno durante las clases. Se recomienda realizar un test médico siempre antes de acudir a clase. El centro cuenta con un seguro de responsabilidad civil de acuerdo a la actividad del centro: Sala de Conciertos y Sala Multiusos, que cubrirá los daños y lesiones que puedan ser provocados por negligencia, recogido en las condiciones del mismo, que pueden consultarse en Generali Seguros.

9. VENTA DE PRODUCTOS. Queda totalmente prohibida la venta de productos en Efímeral sin consentimiento de la dirección.

10. PÉRDIDA/SUSTRACCIÓN DE OBJETOS. EFÍMERAL no se hace responsable de la pérdida de objetos personales, material deportivo o de cualquier otro tipo, ya sea fruto de sustracción o simple pérdida por descuido. Sin embargo, si se encuentra material olvidado/extraviado, la escuela lo guardará durante 1 mes. Pasado dicho período la escuela regalará o se deshará de dicho material.

10. CLASES REGULARES

Las clases regulares son cursos que se realiza de septiembre a junio o julio, según la actividad. Se respetarán los Festivos de Madrid así como los festivos propios del centro.

Comienzo del curso: lunes 6 de septiembre de 2021 hasta junio de 2022.

No se impartirán clases durantes los días festivos o periodos de vacaciones:

  • Fiesta Nacional – Martes 12/10/2020.
  • Todos los Santos – Lunes 01/11/2021.
  • La Almudena – Fiesta de Madrid – Martes 09/11/2021.
  • Puente de Diciembre – de 04/12/2021 hasta  08/12/2021.
  • Vacaciones de Navidad – de 23/12/2021 hasta  10/01/2022.
  • Semana Santa – de 14/04/2021 hasta  17/04/2021.
  • Día de la Comunidad de Madrid – lunes 02/05/2021

RECUPERACIONES

Hemos ampliado el tiempo de uso de las clases. Según la tarifa mensual que hayas abonado. Cuando vayas a comprar un producto fíjate el tiempo que tienes para utilizarlas. Por ejemplo, si compras 4 clases al mes, dispones de 5 semanas para utilizarlas. Si compras 17 clases al mes, tienes 7 semanas para utilizarlas.

Debes cancelar la reserva 48 horas antes de la clase, sino esta clase contará como utilizada. Aunque nos avises por whatsapp o teléfono que no vas a venir a clase ese mismo o día, si la tenías reservada y no la has cancelado por la APP/web, no podrás recuperarla.

Es importante que nos habituemos al uso de la app, ya que recibimos demasiados mensajes en referencia a horarios, cancelaciones y recuperaciones y nos absorve mucho tiempo.

11. PAGOS Y DERECHO DESISTIMIENTO

Todos los pagos realizados en EFÍMERAL se abonarán en efectivo, con tarjeta o mediante el pago por paypal; y siempre por adelantado o el mismo día de celebración.

Los pagos podrán realizarse presencialmente, telefónicamente o a través nuestra web de pagos.

Las devoluciones deberán realizarse por el mismo medio de pago que se realizaron.

El usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la firma de este contrato o pago del curso en el que se inscribe, procediéndose a la devolución del importe abonado; siempre y cuando el curso no haya comenzado.

Una vez transcurrido el período de desistimiento o habiendo comenzado el curso, los pagos realizados no son reembolsables. Salvo que: 

  • Los cursos o actividades no fuesen realizados por no cubrirse las plazas necesarias.
  • No pudiese llevarse a cabo por parte de la organización.
  • Cambios de fecha, en los que el alumno no puede acudir. 

En estos casos se procederá a la devolución íntegra del importe abonado.

En el caso de haber perdido el derecho a la devolución, el alumno siempre podrá cambiar la actividad por otra del mismo valor. Para ello, debe utilizar nuestra web de reservas o app, dónde podrá modificar sus reservas. Los cambios de sesiones para las clases regulares son siempre 48 horas antes de la sesión, posteriormente a esa fecha, la sesión se daría por perdida. El alumno deberá tener en cuenta la fecha de adquisición y la fecha de caducidad de lo que haya comprado. Si tiene dudas, deberá llamar o escribir al centro lo antes posible, para posibles aclaraciones. Una vez caducado, no se puede reclamar.

12. MATRÍCULA

Hemos anulado el pago de la matrícula. Pero SI DEJAS DE ASISTIR a clase durante un mes, deberás abonar una CUOTA DE MANTENIMIENTO de 10€. ¿Por qué el pago de esta cuota? La escuela mantiene horarios y profesores en función del número de alumnos inscritos, los grupos sonb reducidos, si varios alumnos dejan de venir por más de un mes, esas reservas del espacio y sueldos se convierten un gasto que con los alumnos actuales no puede mantenerse.

En caso de cierre de la escuela durante un mes por estado de alarma, la cuota de mantenimeinto deberá abonarse al regreso de las clases (10€) [a no ser que el alumno realice clases online durante este período]. Las clases que no puedan darse durante el confinamiento, se guardan para cuando reabra la escuela o se devuelve el dinero en función de las tarifas vigentes en ese momento.

13. PRECIOS

Los precios, caducidad y días extra puedes verlos en nuestra página web: https://actividades.efimeral.es/clases-regulares

14. FORMAS DE PAGO

Si tienes activo el pago con tarjeta y renovación automática, los cargos se irán haciendo de forma automática. Si quieres anular la “autocompra” puedes gestionarlo directamente en la web del centro.

15. FESTIVAL FIN DE CURSO. El alumno que lo desee podrá participar en el Festival Fin de Curso, que normalmente se desarrolla en el mes de junio.

El alumno podrá participar siempre y cuando el profesor considere que tiene los suficientes conocimientos de la coreografía para poder participar en el mismo.

El alumno que desee participar deberá hacer frente a un gasto en vestuario necesario para el espectáculo y se le pedirá un especial compromiso de asistencia para que pueda participar en el mismo. El alumno se compromete a abonar la mensualidad de junio de 2020, ya sea mínimo de “4 clases durante un mes” o “4 sesiones sueltas”.

16. EVENTOS EFÍMEROS

Consideramos eventos efímeros aquellos de corta duración y que no son clases regulares como cursos, talleres, charlas, reuniones, etc.

Los cursos tienen una fecha y duración determinada que deberás tener en cuenta la hora de inscribirte.

17. PAGOS Y DEVOLUCIONES

Todos los pagos realizados en EFÍMERAL se abonarán en efectivo, con tarjeta o mediante el pago por paypal; y siempre por adelantado. Los pagos podrán realizarse: presencialmente, telefónicamente o a través nuestra web.

Las devoluciones deberán realizarse por el mismo medio de pago que se realizaron.

El usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de pago, siempre y cuando no queden menos de 7 días para su celebración. En se caso no se devuelve el importe. Una vez transcurrido el período de desistimiento, los pagos realizados no son reembolsables. Salvo que: 

  • Los cursos o actividades no fuesen realizados por no cubrirse las plazas necesarias.
  • No pudiese llevarse a cabo por parte de la organización.
  • Cambios de fecha, en los que el alumno no puede acudir. 

En estos casos se procederá a la devolución íntegra del importe abonado.

En el caso de haber perdido el derecho a la devolución, el alumno siempre podrá cambiar la actividad por otra del mismo valor en el plazo de 1 mes desde la fecha de compra. Los pagos de los eventos efímeros pueden modificarse hasta 7 días antes de la celebración del evento sin pérdida del dinero abonado.

Para ello, debe utilizar nuestra web de reservas o app, dónde podrá modificar sus reservas. El alumno deberá tener en cuenta la fecha de adquisición y la fecha de caducidad de lo que haya comprado. Si tiene dudas, deberá llamar o escribir al centro lo antes posible, para posibles aclaraciones. Una vez caducado, no se puede reclamar.

Los cursos se realizan con un mínimo de número de personas, por lo que si no se cumplen las inscripciones suficientes, el curso se suspenderá.

18. CLASES AJENAS A LA ESCUELA, MEDIANTE ALQUILER DE SALAS

Espacio Efímeral dispone de licencia de espacio multiusos, por lo que puede alquilar el espacio a profesores para desarrollar todo tipo de actividades culturales y artísticas, salvo conciertos. 

Espacio Efimeral no se responsabiliza de los pagos, devoluciones o normas que pueda tener cada profesor ajeno a la escuela. Toda reclamación deberá gestionarse directamente con dicho profesor.

19. ROTURA O USO INADECUADO DE LAS INSTALACIONES

El cliente se compromete a abonar o reponer aquel material que le sea cedido para el desarrollo de su actividad y que sea objeto rotura por un uso indebido. Material como vasos, cubertería, espejos, sillas, mesas, equipo de música y otros aparatos electrónicos, etc.

20. ESTADO DE ALARMA

En caso de cierre de la escuela por otro estado de alarma, las clases pasarán a ser transmitidas online o podrás acceder al Aula Virtual con clases grabadas. Si pasa un mes, deberás abonar 10€ cómo aportación al mantenimiento de la escuela, a no ser que hayas realizado las clases online. Si no haces las clases online, pero abonas los 10€ de mantenimiento, tendrás en tu saldo a la vuelta (se ampliará la caducidad el tiempo que haya durado el estado de alarma).

21. MEDIDAS PROTECCIÓN COVID

Hemos adoptado las siguientes medidas de protección:

  • Hemos reducido el aforo del centro al 50%. Hemos ampliado el espacio al prescindir de los biombos divisorios.
  • Utilizaremos mascarilla durante la realización de las clases y mantendremos la distancia de seguridad de 1,5 m entre asistentes.
  • Cada alumno deberá llevar su propia esterilla y toalla. Si algún alumno no dispone esterilla propia, se le prestará una, que tras su uso, será desinfectada. Por favor trae una toalla limpia para cada clase.
  • Dejaremos el calzado en la entrada de la sala o los cubriremos con unos patucos antideslizantes (disponibles en el centro). Para desarrollar cada actividad, trataremos de usar un calzado cómodo o calcetines que no se hayan usado con anterioridad.
  • El uso del vestuario sólo se utilizará para dejar nuestras cosas. Debes venir cambiado.
  • Las instalaciones se desifectarán diariamente.
  • Podrás hacer uso de alcohol desinfectante. Papel de un sólo uso para el secado de manos.
  • La colaboración de todos es necesaria.