);

Normas de la Escuela

  • NORMAS GENERALES DE EFÍMERAL

El centro EFÍMERAL pertenece a Opportunity Moda y Compañía S.C. c/ Navarra 16. 28039 Madrid. CIF: J87481826

1.1. El cliente que se inscribe a las actividades del centro o alquila el espacio DECLARA SU CONFORMIDAD TOTAL con las normas de EFÍMERAL. En caso de los alumnos menores de edad, estas normas serán aceptadas por una persona mayor de edad que declare estar cargo del menor.

1.2. DERECHO DE ADMISIÓN. La dirección se reserva el derecho de admisión. El centro considerará la expulsión de un alumno si no sigue las directrices del profesor o dirección dentro de las clases, si tiene una actitud negativa o hiriente con otros alumnos o sino cumple las normas, así como falta de educación o falta de higiene.

1.3. Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios, modalidades de pago, así como las normas de la escuela, están a disposición del centro en la página web: www.espacioefimeral.es, en el tablón informativo del centro y en nuestra web de compras: https://panel.timp.pro/center/5013-espacio-efimeral

1.4. DERECHOS DE IMAGEN. En ocasiones, durante la realización de las clases, actividades y el Festival Fin de Curso, podrán realizarse fotografías/vídeos para la difusión de las actividades del centro. Estas fotografías y vídeos podrán aparecer publicadas en las páginas webs del centro, así como en las redes sociales. Si el alumno no desea aparecer en dichos soportes, deberá abstenerse de posar en imágenes y fotografías.

Durante la celebración del Festival Fin de Curso, se realizan fotografías y grabaciones, que también serán publicadas en los mismos soportes. Si alguna persona no desea aparecer en dichas imágenes debe abstenerse de participar en el Festival.

Queda terminantemente prohibida la grabación en cualquier formato digital o analógico de audio, imagen o vídeo de cualquier actividad de la academia, sin previo consentimiento de la misma.

1.5. DATOS PERSONALES. EFÍMERAL incluirá los datos personales que el alumno proporciona en la “ficha de alumno” en su base de datos. EFÍMERAL utiliza una web de reservas y compras de la empresa TIMP (ver condiciones en: https://panel.timp.pro/center/5013-espacio-efimeral), donde el cliente registrará sus datos para la gestión de sus clases. EFÍMERAL no se cederá esos datos a otras empresas para la venta de productos o envío de publicidad. EFÍMERAL utilizará dichos datos para promocionar las actividades del centro. La base de datos está registrada en la Agencia Protección de Datos Española. Para modificación, rectificación o anulación, por favor comunicar con el centro.

1.6. MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES. El cliente tratará de respetar las instalaciones de la escuela en beneficio de todos.

Está totalmente prohibido:

  • Utilizar calzado de calle.
  • Comer en las salas o comer chicle.
  • Los móviles estarán apagados o en silencio durante las clases, salvo situaciones especiales que serán comunicadas al profesor.

1.7. COMUNICACIONES AL CLIENTE. El cliente será informado puntualmente de todas las actividades de la escuela. Si el cliente no desea recibir información de las actividades, debe comunicárselo al centro. EFÍMERAL tiene distintas vías de comunicación: notificaciones mediante la app (muro, buzón y SMS), email y whatsapp.

1.8. LESIONES DERIVADAS DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA. El centro no hace responsable de las caídas o lesiones que pudieran surgir en el alumno durante las clases. Se recomienda realizar un test médico siempre antes de acudir a clase. El centro cuenta con un seguro de responsabilidad civil de acuerdo a la actividad del centro: Sala de Conciertos y Sala Multiusos, que cubrirá los daños y lesiones que puedan ser provocados por negligencia, recogido en las condiciones del mismo, que pueden consultarse en Generali.

1.9. VENTA DE PRODUCTOS. Queda totalmente prohibida la venta de productos en Efímeral sin consentimiento de la dirección.

1.10. PÉRDIDA/SUSTRACCIÓN DE OBJETOS. EFÍMERAL no se hace responsable de la pérdida de objetos personales, material deportivo o de cualquier otro tipo, ya sea fruto de sustracción o simple pérdida por descuido. Sin embargo, si se encuentra material olvidado/extraviado, la escuela lo guardará durante 1 mes. Pasado dicho período la escuela regalará o se deshará de dicho material.

  1. CLASES REGULARES

Las clases regulares son cursos que se realiza de septiembre a junio. Se respetarán los Festivos de Madrid Capital así como los festivos propios del centro. El calendario de estas fechas son:

  • Comienzo del curso: sábado 7 de septiembre de 2019.
  • Fin del curso:  sábado 27 de junio de 2020.
  • Días de vacaciones del centro: del 24 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, ambos incluidos. Puente de Diciembre: del 6 al 9 de diciembre de 2019. Semana Santa: del 6 al 12 de abril de 2020.
  • Puente de Mayo: del 01/05/2020 al 31/05/2020
  • Nuestra Señora de la Almudena: 09/11/2019
  • Día de todos los Santos: 01/11/2019

2.1. PAGOS Y DERECHO DESISTIMIENTO.

Todos los pagos realizados en EFÍMERAL se abonarán en efectivo, con tarjeta o mediante el pago por paypal; y siempre por adelantado o el mismo día de celebración.

Los pagos podrán realizarse presencialmente, telefónicamente o a través nuestra web de pagos: https://panel.timp.pro/center/5013-espacio-efimeral

Las devoluciones deberán realizarse por el mismo medio de pago que se realizaron.

El usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la firma de este contrato o pago del curso en el que se inscribe, procediéndose a la devolución del importe abonado; siempre y cuando el curso no haya comenzado.

Una vez transcurrido el período de desistimiento o habiendo comenzado el curso, los pagos realizados no son reembolsables. Salvo que: 

  • Los cursos o actividades no fuesen realizados por no cubrirse las plazas necesarias.
  • No pudiese llevarse a cabo por parte de la organización.
  • Cambios de fecha, en los que el alumno no puede acudir. 

En estos casos se procederá a la devolución íntegra del importe abonado.

En el caso de haber perdido el derecho a la devolución, el alumno siempre podrá cambiar la actividad por otra del mismo valor. Para ello, debe utilizar nuestra web de reservas o app, dónde podrá modificar sus reservas. Tienes un mes desde la fecha de compra para realizar las modificaciones. Los cambios de sesiones para las clases regulares son siempre 2 días antes de la sesión, posteriormente a esa fecha, la sesión se daría por perdida. El alumno deberá tener en cuenta la fecha de adquisición y la fecha de caducidad de lo que haya comprado. Si tiene dudas, deberá llamar o escribir al centro lo antes posible, para posibles aclaraciones. Una vez caducado, no se puede reclamar.

2.2. CUOTAS DE PAGO:

Utiliza nuestra app o web de reservas para comprar tus sesiones y anular sesiones. 

Existen las siguientes modalidades de pago:

2.2.1. PAGO MENSUAL

  • 4 SESIONES AL MES. Mediante la compra de sesiones, podrás venir a 4 clases durante un mes. Puedes venir siempre en el mismo horario, pero recuerda reservar tu plaza mediante la app. Podrás cambiar de horario y disciplina dentro de las sesiones del mismo precio. Esto te sirve para cuando no puedas acudir a una clase y no quieras perder la sesión, puedes acudir en otro horario y recuperar la sesión perdida, puedes mezclar disciplinas.
  • 8 SESIONES AL MES.  Mismo funcionamiento que 4 sesiones al mes, pero podrás venir a 8 clases durante un mes.
  • 12 SESIONES AL MES.  Mismo funcionamiento que 4 y 8 sesiones al mes, pero podrás venir a 12 clases durante un mes.
  • 1 CLASE EXTRA PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE SESIONES. Hay meses que hay más clases al mes y otros que hay menos. Si por ejemplo un mes va a tener 5 clases de una disciplina, puedes comprar 4 sesiones al mes + 1 clase extra para aumentar nº de sesiones al mes y así tener 5 sesiones. Sólo disponible si has comprado al menos 4 sesiones al mes.

Si anulas 2 días antes de la celebración de la clase, no sé descontará de tu tarifa. Si lo haces después, se te guardará la sesión para poder utilizar dentro del mismo mes, SIEMPRE Y CUANDO HAYAS ABONADO LA MISMA TARIFA O TARIFA SUPERIOR QUE EL MES ANTERIOR.

Las cancelaciones de las sesiones no implica la devolución del importe abonado, si no que puedes canjearlo por otras sesiones.

Utiliza nuestra app o web de reservas para reservar tus sesiones y anular sesiones, si las anulas dos días antes de la celebración de la clase, no sé descontará de tu tarifa. Si lo haces después, se te guardará la sesión para poder utilizar dentro del mismo mes.

2.2.2. CLASES / SESIONES SUELTAS

  • SESIÓN CLASE SUELTA: Sólo sabes si vas a venir a una clase alguna vez y todavía no tienes la fecha clara, o sabes que sólo podrás venir algún día suelto. Tienes 7 días para utilizarla desde la fecha de compra. No reembolsable si no acudes durante esos 7 días a la clase. El precio varía en función de la disciplina.
  • BONO DE 4 SESIONES ó CLASES SUELTAS: No sabes cuándo podrás venir, compra este bono y podrás venir cuando quieras, puedes utilizarlo durante 2 meses desde la fecha de compra. Tienes un total de 4 sesiones. Si el bono te caduca, estas clases no puedes recuperarlas.
  • BONO DE 8 SESIONES ó CLASES SUELTAS: No sabes cuándo podrás venir, compra este bono y podrás venir cuando quieras, puedes utilizarlo durante 2 meses desde la fecha de compra. Tienes un total de 8 sesiones. Si el bono te caduca, estas clases no puedes recuperarlas.

2.2.3. CLASES PARTICULARES / ENTRENAMIENTOS PERSONALES:

Disponemos de clases sueltas y bonos de 2, 3 y 4 clases. Utiliza nuestra app o web de reservas para reservar tus sesiones y anular sesiones, si las anulas dos días antes de la celebración de la clase, no sé descontará de tu tarifa. Las sesiones tendrás que usarlas dentro de un mismo mes natural, pero si abonas la misma cuota el mes siguiente, tendrás 10 días para recuperar las clases que no pudiste realizar el mes anterior. Estas sesiones aparecerán en tu cuenta de la app o web.

2.2.4. DÍAS EXTRA

En nuestra tabla de tarifas podrás ver una columna “días extra”. Estos días son los días que tienes disponibles para utilizar una sesión que has cancelado dentro del plazo sin coste para ti. Recuerda que para usar esos días extra debes haber abonado la misma tarifa que el mes anterior.

2.3. PRECIOS

Los precios, caducidad y días extra puedes verlos en nuestra página web: https://actividades.efimeral.es/clases-regulares

2.4. FORMAS DE PAGO

Si tienes activo el pago con tarjeta o el de domiciliación bancaria, 5 días antes de fin de mes, se generará  una “autocompra” repitiendo la misma cuota del mes anterior. Y si has activado la “autorreserva” se te guardará plaza en el mismo horario que habitualmente vas a clase. Si quieres anular la “autocompra” o la “autorreserva” dínoslo la próxima vez que vayas al centro. También te explicamos el funcionamiento en los siguientes apartados:

2.4.1. PAGO CON TARJETA

Si te descargas la app, podrás incluir tu tarjeta y podrás pagar directamente a través de la app. Ten en cuenta, que si reservas a través de la app, abonas directamente los cursos. Utilizamos la plataforma Stripe que es “pago 100% seguro”. Cada mes, automáticamente se va a generar el pago de la misma tarifa que abonaste. Si deseas cambiar de tarifa, anularlo, debes comunicarlo al menos 3 días antes del comienzo del mes, para que no se cargue en tu tarjeta. 

2.4.2. PAGO POR DOMICILIACIÓN BANCARIA.

Puede solicitarse el pago por domiciliación bancaria. Cuando vengas a nuestro centro, deberás proporcionarnos tus datos bancarios así como firmar una autorización para el banco.

Los pagos se cargarán de 1 a 3 días antes del comienzo del mes. Si deseas cancelar los pagos por domiciliación bancaria, por el motivo que sea, debes firmar la “baja de domiciliación bancaria” con 15 días de antelación. Sino los cobros serán realizados 3 días antes del comienzo del mes. Debes firmar la baja de domiciliación bancaria en el centro para que quede constancia.

2.4.3. PAGO EN EFECTIVO

Puedes pagar en efectivo en las instalaciones, pero ten en cuenta, que si se llena un curso y aún no lo has abonado, tendrán preferencia los demás usuarios que sí hayan abonado el curso y si no hay plazas, pasarás a lista de espera. Una vez que hayas abonado en el centro, también podrás ver tus sesiones y pagos realizados en la app.

2.5. FESTIVAL FIN DE CURSO. El alumno que lo desee podrá participar en el Festival Fin de Curso, que normalmente se desarrolla en el mes de junio.

El alumno podrá participar siempre y cuando el profesor considere que tiene los suficientes conocimientos de la coreografía para poder participar en el mismo.

El alumno que desee participar deberá hacer frente a un gasto en vestuario necesario para el espectáculo y se le pedirá un especial compromiso de asistencia para que pueda participar en el mismo. El alumno se compromete a abonar la mensualidad de junio de 2020, ya sea mínimo de “4 clases durante un mes” o “4 sesiones sueltas”.

  1. EVENTOS EFÍMEROS

Consideramos eventos efímeros aquellos de corta duración y que no son clases regulares como cursos, talleres, charlas, reuniones, etc.

Los cursos tienen una fecha y duración determinada que deberás tener en cuenta la hora de inscribirte.

3.1. PAGOS Y DEVOLUCIONES:

Todos los pagos realizados en EFÍMERAL se abonarán en efectivo, con tarjeta o mediante el pago por paypal; y siempre por adelantado. Los pagos podrán realizarse: presencialmente, telefónicamente o a través nuestra web de pagos: https://panel.timp.pro/center/5013-espacio-efimeral

Las devoluciones deberán realizarse por el mismo medio de pago que se realizaron.

El usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de pago, siempre y cuando no queden menos de 7 días  para su celebración. En se caso no se devuelve el importe. Una vez transcurrido el período de desistimiento, los pagos realizados no son reembolsables. Salvo que: 

  • Los cursos o actividades no fuesen realizados por no cubrirse las plazas necesarias.
  • No pudiese llevarse a cabo por parte de la organización.
  • Cambios de fecha, en los que el alumno no puede acudir. 

En estos casos se procederá a la devolución íntegra del importe abonado.

En el caso de haber perdido el derecho a la devolución, el alumno siempre podrá cambiar la actividad por otra del mismo valor en el plazo de 1 mes desde la fecha de compra. Los pagos de los eventos efímeros pueden modificarse hasta 7 días antes de la celebración del evento sin pérdida del dinero abonado.

Para ello, debe utilizar nuestra web de reservas o app, dónde podrá modificar sus reservas. El alumno deberá tener en cuenta la fecha de adquisición y la fecha de caducidad de lo que haya comprado. Si tiene dudas, deberá llamar o escribir al centro lo antes posible, para posibles aclaraciones. Una vez caducado, no se puede reclamar.

Los cursos se realizan con un mínimo de número de personas, por lo que si no se cumplen las inscripciones suficientes, el curso se suspenderá.

Los cursos efímeros no tienen “días extra”.

  1. ALQUILER DE SALAS

Espacio Efímeral dispone de licencia de espacio multiusos, por lo que puedes desarrollar todo tipo de actividades culturales y artísticas, salvo conciertos. 

4.1. PAGOS Y DEVOLUCIONES

  • El cliente dispone de 14 días naturales desde la fecha de compra para acogerse al derecho de desistimiento, salvo que queden menos de 15 días para el alquiler del espacio. Por ello, te aconsejamos que alquiles el espacio siempre con más antelación.
  • Se aceptan modificaciones de la reserva sin coste:
    • hasta 15 días antes de la celebración del evento para alquileres del “Espacio Completo” y de la “Sala de 60 m2”. Dispones de 1 mes desde la fecha de compra para modificar la fecha y hora del alquiler.
    • hasta 2 días antes de la celebración del evento para alquileres de la “Sala Terapias” y “Sala 60 m2: hasta 3 personas de ocupación”. Dispones de 1 mes desde la fecha de compra para modificar la fecha y hora del alquiler.

Se facturarán todas las horas utilizadas por el cliente, aunque el cliente no haya llegado a su hora o el evento se haya retrasado. Ten en cuenta que sí hay otra actividad contratada después, no podremos prolongar tu tiempo de alquiler. Las horas se facturarán completas. Proporcionamos 15 minutos de cortesía antes y después de la celebración del evento, sin coste. Para la recepción y salida de los asistentes. 

4.2. ESTAR AL CORRIENTE LEGALMENTE

  • El cliente se compromete a estar al corriente de pago de los seguros sociales de aquellas personas que vayan a realizar una actividad laboral dentro del Espacio Efímeral. Así como, facturar y declarar aquellas actividades económicas que desarrolle dentro del espacio: como clases, ventas de productos y participación en todo tipo de actividades ante Hacienda.
  • El cliente realizará por su cuenta los pagos necesarios a las SGAE para el desarrollo de actividades que impliquen el uso de música con derechos de autor.

4.3. NO ESTÁ PERMITIDO

  • No está permitida la celebración de fiestas y eventos que puedan perturbar el descanso de los vecinos.
  • No está permitido el consumo de alcohol o sustancias ilegales en las instalaciones.
  • Superar el aforo de la sala que es de 65 personas. Si el cliente convoca más personas de las permitidas, es bajo su responsabilidad, ya que se colgará el cartel de aforo completo hasta que haya lugar para poder hacer pasar a más personas.

4.4 ROTURA O USO INADECUADO DE LAS INSTALACIONES

  • El cliente se compromete a abonar o reponer aquel material que le sea cedido para el desarrollo de su actividad y que sea objeto rotura por un uso indebido. Material como vasos, cubertería, espejos, sillas, mesas, equipo de música y otros aparatos electrónicos, etc.


X