);

JULIO, 2019

13Julio8:00 pm10:00 pmVisita guiada: Malasaña, del 2 de Mayo a la MovidaVISITAS TURÍSTICAS GUIADAS

Detalles del Evento Efímero

El Barrio de Maravillas, popularmente conocido como Malasaña, es uno de los más pintorescos de la ciudad debido a algunos hechos significativos que tuvieron lugar aquí, como el Levantamiento del 2 de Mayo de 1808 o la Movida madrileña de los años 80.

Recordamos la lucha sangrienta y heroica llevada a cabo por Daoíz, Velarde y el teniente Ruiz atrincherados en el Cuartel de Monteleón y hablaremos también de la participación femenina de la mano de Clara del Rey y Manuela Malasaña.

Tendremos la oportunidad en esta ruta de conocer los cambios políticos y sociales que se produjeron en uno de los momentos más importantes de nuestra historia reciente, la Transición y la llegada de la Democracia, a través de este movimiento o corriente creativa que surge en Madrid a finales de los años 70 y se desarrolla sobre todo durante los 80. Muchos de sus protagonistas siguen activos y son artistas reconocidos como Alaska o Almodóvar que quizá son los más representativos de esta época.

Además, hablaremos del origen del barrio, de los nombres de sus calles, las costumbres, sus vecinos más ilustres, los edificios más característicos como el Convento de San Plácido o la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

¡No te pierdas esta visita!

Horario y punto de encuentro: 19:45 en la Plaza del 2 de Mayo, frente al Monumento de Daoiz y Velarde.

La visita guiada dará comienzo a las 20:00

IMPRESCINDIBLE ABONAR CON ANTERIORIDAD: Precio: 10 euros por persona (NO se pueden realizar los pagos en la excursión directamente)

GUÍA: Tania Mamolar Nevado.

Duración de la visita guiada: 2 horas

Hora

(Sabado) 8:00 pm - 10:00 pm

Dirección

Plaza 2 de mayo

Plaza 2 de mayo

Abona tu visita

X