);

JULIO, 2019

20Julio9:00 pm11:00 pmEl Barrio de las Letras. Historia, leyendas y anécdotas de un barrio único.

Detalles del Evento Efímero

Se considera al Parnaso como la patria simbólica de los poetas, y en Madrid tenemos un barrio referente, digno de toda nuestra admiración. Morada de poetas, dramaturgos y creadores literarios desde el Siglo XVII hasta nuestros días, es el Barrio de las Letras.

Una experiencia estupenda en la que conocer, recitar y disfrutar del pasado novelesco y poético de siglos pasados.

Desde la Plaza de las Cortes, conoceremos la historia más desconocida de este lugar emblemático, sus secretos y sus curiosidades, con la literatura y el teatro como temas de candente actualidad.

La arquitectura también será protagonista en este recorrido, un Madrid moldeado a base de piedra, pizarra y ladrillo.

El barrio del Parnaso, letras, huertas, representantes… es uno de los rincones más originales de nuestra ciudad. Modernidad y tradición se dan la mano en forma de cantares y leyendas de otro tiempo.

Un fantástico recorrido por lo que fue y lo que es, por lo que hubo y desapareció, por los brillos y sombras de otro tiempo.

Mitología, arte, arquitectura, poesía, literatura, gastronomía, mentideros… son algunos “tips” de esta fantástica experiencia cultural que te atrapará…

Horario y punto de encuentro: Quedamos a las 20:45 en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y en las inmediaciones de la estatua de Miguel de Cervantes. La visita guiada dará comienzo a las 21:00h

IMPRESCINDIBLE ABONAR CON ANTERIORIDAD: Precio: 10 euros por persona (NO se pueden realizar los pagos en la excursión directamente), porque a veces si no hay suficiente gente, se cancelan.

Incluye el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de la voz del guía.

Duración: 2 horas

Hora

(Sabado) 9:00 pm - 11:00 pm

Dirección

Quedada en el Barrio de Las Letras

Plaza de las Cortes

Abona tu visita

X