);

Clases Regulares de Giro

Clases Regulares de Giro

LOS LUNES, DE 19 A 20H

Las clases empiezan el 29 de abril de 2019.

 Leena Qadi, gira estilo sufi y derviche desde una visión occidental y femenina, alejándose del componente meramente religioso, pero si como una danza de libertad y autoconocimiento. Gyroscope Dance es un concepto que engloba esta idea, y que Leena crea.

La danza circular siempre fue bailada por hombres, pero cada día son más las mujeres que bailan y practican el giro, de ahí que se aleje del lado religioso al que se debe sus orígenes y abriendo nuevos caminos y expresiones, un sentimiento espiritual (y muy personal) abierto a todos y todas. Que nos ayudará a conocernos, a explorar y superarnos.

“¡Oh día!, levántate, los átomos danzan,
las almas gozosas, sin cabeza ni pies, danzan.
A aquél para quien el firmamento y la atmósfera danzan,
al oído le susurraré adónde conduce la danza” 

(Rumi)

Rumi fue un célebre poeta místico musulmán cuyos poemas son diariamente leídos tanto en los países de habla persa como en el resto del mundo, ya que han sido traducidos a varios idiomas. Tras su muerte sus seguidores fundaron la orden sufí Mevlevi, más conocida como la orden de los “Derviches Giróvagos”, ya que realizan una meditación en movimiento llamada “Samá” donde tradicionalmente los hombres (y en la actualidad también mujeres) giran sobre sí mismos acompañados de cánticos y música litúrgica).

Como planetas alrededor del sol, como mandalas en movimiento, los derviches (o giradores) ejecutan una danza circular, creando magia en el espacio.

Leena Qadi trabaja con varios estilos de giro:

    • El giro sufí, meditativo e intimista, inspirado en el giro turco de los Mevlevi, con trajes blancos.
    • El giro derviche estilo egipcio, con amplias faldas muy coloristas de gran peso, que son manipuladas en movimiento, aportando a la danza un plus de espectacularidad, pero sin perder su virtud intimista y meditativa.
  • El giro meditativo con sedas y elementos de fantasía, que aportan a la danza efectos visuales muy atractivos.

Además, Leena te enseñará la técnica de pies, trucos “anti-mareo” y su aplicación a otros giros genéricos de danza y practicaremos con diferentes tipos de falda. Además, te contará qué pasa en tus oídos cuando giras y por qué no te mareas, ¡es nuestra propia anatomía, no magia!. Y, en ocasiones, contaremos con otros giradores para ver otras visiones del giro.

PRECIOS

Si quieres combinar estas clases con otras, consulta aquí los precios.

VÍDEOS

Reportaje sobre el concierto solidario de ayuda al refugiado que se ha realizado en la Fundación Tres Culturas de Sevilla con la participación del grupo musical sirio “Alturaz Al Andalusí. Canal Sur. Octubre 2015.

“Girando en el Universo”

Giro Sufi “Sentirse Libre”:

Giro Derviche:

Giro sufí meditativo:

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Opportunity Moda y Compañía S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.


X